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La exposición al inglés en la educación ha llevado a muchos países a convertirse en bilingües o incluso multilingües en lugar de monolingües. Por lo tanto, enseñar inglés a estudiantes multilingües se ha convertido en un reto exigente para el profesorado debido al contexto lingüístico de las aulas. Sin embargo, estos desafíos no son ni perturbadores ni abrumadores. Por lo tanto, la enseñanza sin desafíos resulta monótona e ineficaz. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo explorar los desafíos que enfrentan los profesores de inglés al enseñar inglés en aulas multilingües. Algunos de los desafíos encontrados fueron la falta de formación docente, el uso adecuado de métodos y estrategias por parte del profesorado, la falta de dominio del inglés entre los estudiantes debido a sus antecedentes lingüísticos y la falta de recursos. Para este estudio, se recopilaron 20 artículos publicados entre 2010 y 2023 para analizar sus datos y los principales hallazgos sobre la enseñanza del inglés a estudiantes multilingües. Los principales hallazgos mostraron métodos aplicables al multilingüismo, así como estrategias para promover la interacción entre profesores y estudiantes en el aula. Finalmente, en esta revisión sistemática, se requieren programadores de formación docente consistentes. Es imperativo contar con docentes comprometidos, innovadores, dinámicos, empáticos y organizados para promover una educación multilingüe de calidad. Los docentes deben ser expertos en la disciplina.