Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 9, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos académicos

Vol. 3 Núm. 2 (2023): Revista Contacto

Algunas reflexiones teórico-prácticas para el acompañamiento docente a estudiantes con necesidades educativas especiales desde una mirada inclusiva


DOI https://doi.org/10.48204/contacto.v3n2.4423

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/contacto.v3n2.4423

Publicado: 2023-11-09

Cómo citar

Pérez Mato , D. de la C., Ordoñez Vivero , R. E., Chica , M. G., Pazmiño Santamaría , M. F., & Pin Guerrero , R. M. (2023). Algunas reflexiones teórico-prácticas para el acompañamiento docente a estudiantes con necesidades educativas especiales desde una mirada inclusiva. Revista Contacto, 3(2), 1–10. https://doi.org/10.48204/contacto.v3n2.4423

Resumen

Las deficiencias en el aprendizaje escolar constituyen uno de los problemas de mayor significación e incidencia en el desarrollo y calidad de los procesos educacionales. Estas dificultades se hiperbolizan para los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales. Los resultados de la evaluación de la calidad de la educación encuentran su sustento en un trabajo sistemático de diagnóstico, y, acompañamiento a los educandos con este tipo de condición, ya sea asociada a una discapacidad o en ausencia de ella, como condición indispensable para la contribución al logro de la efectividad en el acompañamiento docente y en una dirección eficaz e inclusiva del proceso de enseñanza- aprendizaje. Este trabajo presenta algunas ideas generales para el diagnóstico, y el acompañamiento docente en la Educación Superior, en función de brindar una alternativa de solución a la atención de los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales en las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, durante el ciclo académico 2023-2024.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.