Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado novembro 9, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos académicos

v. 3 n. 2 (2023): Revista Contacto

Algunas reflexiones teórico-prácticas para el acompañamiento docente a estudiantes con necesidades educativas especiales desde una mirada inclusiva


DOI https://doi.org/10.48204/contacto.v3n2.4423

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/contacto.v3n2.4423

Publicado: 2023-11-09

Como Citar

Pérez Mato , D. de la C., Ordoñez Vivero , R. E., Chica , M. G., Pazmiño Santamaría , M. F., & Pin Guerrero , R. M. (2023). Algunas reflexiones teórico-prácticas para el acompañamiento docente a estudiantes con necesidades educativas especiales desde una mirada inclusiva. Revista Contacto, 3(2), 1–10. https://doi.org/10.48204/contacto.v3n2.4423

Resumo

Las deficiencias en el aprendizaje escolar constituyen uno de los problemas de mayor significación e incidencia en el desarrollo y calidad de los procesos educacionales. Estas dificultades se hiperbolizan para los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales. Los resultados de la evaluación de la calidad de la educación encuentran su sustento en un trabajo sistemático de diagnóstico, y, acompañamiento a los educandos con este tipo de condición, ya sea asociada a una discapacidad o en ausencia de ella, como condición indispensable para la contribución al logro de la efectividad en el acompañamiento docente y en una dirección eficaz e inclusiva del proceso de enseñanza- aprendizaje. Este trabajo presenta algunas ideas generales para el diagnóstico, y el acompañamiento docente en la Educación Superior, en función de brindar una alternativa de solución a la atención de los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales en las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, durante el ciclo académico 2023-2024.

Downloads

Não há dados estatísticos.