Copyright (c) 2024 Revista Contacto
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo tiene como objetivo estratégico ofertar con pertinencia, calidad y relevancia que requiere el desarrollo regional, en especial la provincia de Los Ríos y su zona de influencia. El propósito de este estudio es analizar el nivel de satisfacción de los graduados de la carrera de comunicación social con base a los resultados del informe de seguimiento a graduados de la carrera del año 2020 con la finalidad de contribuir a la pertinencia curricular del rediseño académico. El método de investigación aplicado en este estudio fue exploratorio- descriptivo para destacar los elementos más relevantes que coadyuven en el análisis. Los resultados en este estudio evidencian las mejoras implementadas en las dinámicas de pertinencia en el currículo y/o plan de estudio de la carrera. Se concluye que las sugerencias de mejoras emitidas por los graduados de la carrera se han realizado de manera parcial, por ello, se requiere que se implementen mecanismos que ayuden a mejorar la calidad interna y externa en la carrera.