Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 31, 2024
Publicado 2024-01-31

Artículos

Vol. 2 Núm. 1 (2024): Cuadernos de Coyuntura

LA EDUCACION SUPERIOR Y EL INDICE DE PROGRESO SOCIAL EN PANAMÁ


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2024-01-31

Cómo citar

Pascual Del Rosario, G. (2024). LA EDUCACION SUPERIOR Y EL INDICE DE PROGRESO SOCIAL EN PANAMÁ . Cuadernos De Coyuntura, 2(1), 60–77. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/cuadernos_coyuntura/article/view/4770

Resumen

La educación desempeña un papel relevante en la sociedad dado que sus objetivos tienen que ver con sus funciones de satisfacer la necesidad de profesionalización del país, la producción de conocimiento, la articulación con las demandas sociales y el incremento del nivel cultural del país, por lo que resulta útil entender analíticamente el problema de la gobernabilidad: interna y externa en el ámbito universitario.  Este artículo es una aproximación a la realidad panameña basada en un enfoque teórico-metodológico, mediante del análisis Índice de Progreso Social en Panamá, en el  acceso a la educación superior en la dimensión de oportunidad  y su evolución en un periodo de cinco años; como conclusión de este análisis se puede mencionar que la educación superior debe garantizar el bienestar del estudiante asegurando calidad en su proceso formativo, para suplir las demanda del mercado laboral y el desarrollo de bienestar sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.