Esta investigación tiene como objetivo, estimar las tasas de retorno en educación en Panamá, general y para los niveles de primaria, secundaria y universitaria. Materiales y métodos: La fuente de datos fue la Encuesta de Hogares de 2010 y 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de las cuales se extrajeron las variables de estudio: ingreso de los individuos, edad, sexo, escolaridad, área geográfica (urbana, rural e indígena). La estimación de las tasas de retorno se realizó mediante el uso de las ecuaciones de Mincer, en que la variable dependiente es el ingreso y las variables explicativas la educación y la experiencia laboral. Resultados: Las tasas de retorno en educación han aumentado entre los años de estudio. Se observan diferencias muy notables entre las mujeres y los hombres, indicando en parte la discriminación laboral al igual que la intermitencia laboral de las mujeres. No obstante, es dable señalar que los retornos de la educación en las mujeres han sido más altos que de los hombres. Otro elemento para destacar es el posible estancamiento intergeneracional a partir de los grupos etarios de transición de 30 años en adelante, en que la educación promedio acumulada apenas alcanza el nivel de secundaria. Conclusiones: Existen grandes desigualdades en la distribución de los ingresos, lo cual tiene como elemento de fondo las inequidades sociales y regionales del país, que a la postre dejan con menos potencial los beneficios de la educación y nos alejan del cierre de la brecha social.