Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado agosto 1, 2023
Publicado 2023-08-02

Artículos

Núm. 33 (2023): Cuadernos Nacionales

El uso de la tecnología en la educación superior en el Centro Regional Universitario de Los Santos


DOI https://doi.org/10.48204/j.cnacionales.n33.a4162

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.cnacionales.n33.a4162

Publicado: 2023-08-02

Cómo citar

Consuegra , D., Sucre , A., & Bustamante , E. (2023). El uso de la tecnología en la educación superior en el Centro Regional Universitario de Los Santos. Cuadernos Nacionales, (33), 68–82. https://doi.org/10.48204/j.cnacionales.n33.a4162

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio aplicado en el Centro Regional Universitario de Los Santos de la Universidad de Panamá, como aporte para la implementación y uso de las herramientas tecnológicas en la labor que desarrolló el docente en programas de maestría y postgrados del CRU Los Santos y anexos de la provincia en el 2019. La tecnología como todo aquel recurso didáctico utilizado en todos los niveles del proceso de enseñanza y aprendizaje institucionalizado, sobre todo en el nivel de la Educación Superior, impartida, en el CRULS, como factor esencial de ese proceso tiene estrecha relación con el diseño, desarrollo y la evaluación de la práctica educativa. Este trabajo investigativo se constata a través de los resultados, la importancia del avance de los recursos de apoyo didáctico que influyen directamente en forma positiva en el desarrollo de las clases que imparten los docentes en los espacios áulicos. De acuerdo con la información recabada a través de este análisis es oportuno resaltar los efectos de la calidad que causa en el rendimiento académico de los estudiantes, la aplicación y apoyo de los medios didácticos para la adquisición y conclusión de los nuevos aprendizajes. Las actuales corrientes pedagógicas enfocadas en la educación por competencia requieren de la actualización permanente y continua de los docentes, estudiantes y administrativos estamentos incluidos en este estudio pertinente a los momentos actuales que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos programáticos que coinciden en ellos actuales momentos en la incorporación forzosa de la educación virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a