Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

  • Número actual
    Vol. 1 Núm. 1 (2025): Encuentros Educativos
  • Publicadoseptiembre 30, 2025

    septiembre 2025 - febrero 2026


  • Enviar un articulo
    Enviar
  • Buscar
  • Número completo
Journal

Encuentros Educativos, identificada con el ISSN 3072-9998, es una publicación electrónica y semestral que aborda temáticas especializadas en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Los períodos de publicación cubren de septiembre a febrero y de marzo a agosto.

Esta revista, que forma parte del Portal de Revistas de la Universidad de Panamá, se creó bajo el marco del convenio de colaboración interinstitucional firmado el 20 de junio de 2024 entre la Universidad de Panamá y la University of Technology and Education.

Su misión principal es difundir artículos científicos originales e inéditos que reflejen los resultados de investigaciones esenciales para la comunidad de especialistas e investigadores en educación.

Para asegurar la calidad, los manuscritos son sometidos a un riguroso sistema de evaluación doble ciego. Bajo esta metodología, cada propuesta es valorada por al menos dos árbitros expertos, garantizando el anonimato tanto de los autores como de los revisores.

Invitamos a la comunidad académica internacional a explorar nuestro contenido en línea:

  • Acceso en Línea (URL): https://revistas.up.ac.pa/index.php/encuentros_educativos/index

  • Contacto Editorial (Email): editor.in.chief@uted.us

Leer más

Editorial

Editorial

| | Open Access


Artículos

El proceso formativo en las humanidades: ciencia, reflexión y transformación social

8-19 | | Open Access


Las estrategias didácticas para fortalecer la experiencia educativa de planeación didáctica dentro de la facultad de pedagogía.

20-31 | | Open Access


Actividades didácticas para favorecer la bioética como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje Historia de la Filosofía II

32-48 | | Open Access


La violencia infantil. Una mirada desde el proyecto SOLUNA.

49-64 | | Open Access


La simulación como procedimiento potenciador del aprendizaje autónomo en las carreras pedagógicas

65-77 | | Open Access


Motivación y Atención como predictores del rendimiento académico

97-116 | | Open Access


Lo familiar frente al desempeño educativo en los niños, niñas y adolescentes: Una revisión documental.

117-135 | | Open Access