Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 16, 2025
Publicado 2025-07-18

Artículos

Vol. 8 Núm. 2 (2025): Revista FAECO Sapiens

Normas internacionales de educación para contadores (IES): un análisis de su integración al plan de estudios de la Licenciatura de Contabilidad en la Universidad de Panamá


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7738

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.faeco.v8n2.a7738

Publicado: 2025-07-18

Cómo citar

Reyes , N. Y., Castillo Barría , L. D. C., & Bermúdez , L. M. (2025). Normas internacionales de educación para contadores (IES): un análisis de su integración al plan de estudios de la Licenciatura de Contabilidad en la Universidad de Panamá. Revista FAECO Sapiens, 8(2), 61–80. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7738

Resumen

Las Normas Internacionales de Educación para Contadores (IES) establecen lineamientos globales para garantizar la calidad en la formación profesional del contador, promoviendo competencias técnicas, éticas y prácticas alineadas con los estándares internacionales. Este artículo explora la integración de dichas normas en el plan de estudios de la Licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Panamá. Se consideró el enfoque cualitativo, con el tipo de investigación documental-analítica, apoyada en un diseño bibliográfico, de alcance descriptivo y transversal. Se seleccionaron (15) fuentes académicas entre artículos científicos consultados en las bases de datos de Scopus, Scielo, Mendeley y Google Académico, publicados entre 2017 y 2024. Como conclusiones se requiere adaptar el plan de estudio a las IES para alcanzar profesionales con habilidades y competencias productivas, éticas y con visión internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.