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Enviado julio 16, 2025
Publicado 2025-07-18

Artículos

Vol. 8 Núm. 2 (2025): Revista FAECO Sapiens

Sinergia entre la administración y el marketing: enfoque disruptivo en el mejoramiento de la imagen corporativa y atracción de consumidores conscientes


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7747

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DOI: 10.48204/j.faeco.v8n2.a7747

Publicado: 2025-07-18

Cómo citar

Moreno V. , Y. E., & Marquínez , M. (2025). Sinergia entre la administración y el marketing: enfoque disruptivo en el mejoramiento de la imagen corporativa y atracción de consumidores conscientes . Revista FAECO Sapiens, 8(2), 133–151. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v8n2.a7747

Resumen

El trabajo conjunto entre la administración y el marketing ha surgido, en los últimos años, como una estrategia clave para el éxito organizacional, en este contexto, el presente estudio tiene como objetivo analizar, desde un enfoque disruptivo la manera en la que la sinergia entre ambas disciplinas contribuye al mejoramiento de la imagen corporativa y la atracción de consumidores conscientes. Se utilizó un el enfoque cualitativo-interpretativo de tipo documental o bibliográfico. Las unidades de análisis fueron (22) documentos publicados entre los años del 2017 al 2024 en las bases de datos Scopus, Pubmed y Scielo. Los resultados indican que la colaboración entre administración y marketing en áreas como la responsabilidad social y la comunicación transparente tiene un impacto positivo en la imagen corporativa, incrementando la lealtad del consumidor consciente. En conclusión, la sinergia entre administración y marketing representa una estrategia fundamental para empresas que buscan no solo mejorar su reputación, sino también consolidar una relación sólida y duradera con consumidores que priorizan la sostenibilidad y la ética.

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