La televisión es una de las herramientas más poderosa que influye en el comportamiento de las personas, en particular en la niñez, menores de 10 años, que no discrimina el contenido de los mensajes expresados en los anuncios comerciales, videoclips, novelas, noticiarios, entre otros. El presente estudio analiza el contenido informativo en pantalla que las cadenas de televisión abierta en Panamá dedican a la niñez. Se utilizó un estudio de campo, no experimental, transversal, cuya unidad de análisis fueron dos medios de televisión Nacional. Se utilizó una rúbrica para documentar la información en su programación noticiosa vespertina de 18:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes, con un total de 100 horas hombre entre el 6 de junio al 9 de julio de 2022. Los hallazgos sustentan que los canales televisivos de este estudio no dedican tiempo para contenido informativo dirigido a la niñez, en temas educativos, culturales y recreativos, por lo que deben prestar especial atención porque al observar y escuchar temas de violencia por televisión tienen más probabilidades de comportarse de forma agresiva, ya que se ha demostrado que las imágenes de violencia de las noticias repercuten negativamente en el desarrollo emocional y mental de los niños.