En este artículo, exploramos la transformación de la musicalización en la industria audiovisual, centrándonos en las contribuciones de tres destacados autores: Mark Slobin, Michael D. Donelly y Emmanuel Legrand. Estos eruditos han dejado una huella significativa en el campo, abordando desde diferentes perspectivas cómo la música se integra en producciones televisivas y cinematográficas. Mark Slobin, un etnomusicólogo estadounidense, ha dedicado su investigación a la música judía de Europa del Este y al klezmer. Además, exploró la música de Afganistán, donde realizó investigaciones desde 1967. Su enfoque en la diversidad cultural y la adaptación musical en contextos audiovisuales ha enriquecido nuestra comprensión de la musicalización. Por otro lado, Michael D. Donelly ha examinado minuciosamente el uso de la música en la televisión de ciencia ficción. Sus investigaciones revelan cómo la música contribuye a la construcción de mundos ficticios y emociones en pantalla. Su enfoque en géneros específicos ha influido en la práctica de la musicalización en la industria. Finalmente, Emmanuel Legrand nos brinda una visión panorámica de la historia y las prácticas actuales en la industria audiovisual. Su trabajo abarca desde la música en películas hasta la colaboración creativa en entornos virtuales. Legrand ha explorado cómo la tecnología, como la realidad virtual, impacta la creación musical y la experiencia del espectador. En conjunto, las contribuciones de estos autores nos permiten comprender mejor cómo los avances tecnológicos han revolucionado la musicalización en producciones televisivas y cinematográficas, ofreciendo nuevas oportunidades creativas y mejorando la eficiencia en el proceso de producción.