La investigación realizada tuvo como propósito determinar en qué medida el Branding contribuye a desarrollar el Destino Turístico en el distrito de Huaro, Quispicanchi, Cusco – 2019. La Metodología utilizada corresponde a la investigación cuantitativa, el tipo de estudio es experimental, el diseño es pre experimental, la población estuvo conformado por 300 pobladores de la zona de Huaro que viven de actividades turísticas y la muestra lo conformaron 62 pobladores de la zona de Huaro, quienes están frecuentemente ligados a actividades vinculadas al turismo, los cuales integraron el grupo experimental, el tipo de muestreo fue el no probabilístico condicional debido a las características necesarias para el estudio; se aplicó a la muestra elegida el programa de branding; en base a la aplicación del pre y post test (cuestionario) se obtuvo los datos, posterior a ello se procesó la información en tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel y se hizo la prueba de hipótesis de t student, haciendo uso del programa estadístico SPSS, V. 21. Y, los resultados más relevantes obtenidos fueron que el branding permite desarrollar significativamente el destino turístico en el distrito de Huaro, de la localidad de Quispicanchi, esto se establece del resultado obtenido en el pre test obtenido de aplicar el t student fue 53.292 y en el post test fue 202.419, cuyo valor de p=0.00<0.05, asumiéndose que existe diferencia significativa para asumir la hipótesis planteada.