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Enviado septiembre 28, 2021
Publicado 2021-10-01

Artículos

Vol. 6 Núm. 1 (2021): Guacamaya

El Branding para desarrollar el destino turístico en el distrito de Huaro, Quispicanchi, Cusco - 2019 - Perú.


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Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-10-01

Cómo citar

Jiménez Blanco, E. (2021). El Branding para desarrollar el destino turístico en el distrito de Huaro, Quispicanchi, Cusco - 2019 - Perú. Revista Científica Guacamaya, 6(1), 96–103. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/guacamaya/article/view/2422

Resumen

La investigación realizada tuvo como propósito determinar en qué medida el Branding contribuye a desarrollar el Destino Turístico en el distrito de Huaro, Quispicanchi, Cusco – 2019. La Metodología utilizada corresponde a la investigación cuantitativa, el tipo de estudio es experimental, el diseño es pre experimental, la población estuvo conformado por 300 pobladores de la zona de Huaro que viven de actividades turísticas y la muestra  lo  conformaron 62  pobladores de la zona de  Huaro, quienes  están frecuentemente ligados a actividades vinculadas al turismo, los cuales  integraron el grupo experimental, el tipo de muestreo fue el no probabilístico condicional debido a las características necesarias para el estudio; se aplicó a la muestra elegida el programa de branding; en  base  a la aplicación del pre y post test (cuestionario) se obtuvo los datos, posterior a ello se procesó  la  información en tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel y se hizo la prueba de hipótesis  de t student, haciendo uso del programa estadístico  SPSS, V. 21. Y, los resultados más relevantes obtenidos fueron que el branding permite desarrollar significativamente el destino turístico en el distrito de Huaro, de la localidad de Quispicanchi, esto se establece del resultado obtenido en el pre test obtenido de aplicar el t student fue 53.292 y en el post test fue 202.419, cuyo valor de p=0.00<0.05, asumiéndose que existe diferencia significativa para asumir la hipótesis planteada.

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