Citas
Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). (s.f.). Acerca de. Recuperado el 17 de Junio de 2021, de Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamenta: https://aig.gob.pa/
Báez, C., & Clunie, C. (2019). Una mirada a la Educación Ubicua. Obtenido de RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 22, núm. 1, 2019. España.: https://www.redalyc.org/jatsRepo/3314/331459398017/331459398017.pdf
Borrego, N., Rodríguez, H., Walle, R., & Ponce, J. (2008). Educación Superior Virtual en América Latina: Perspectiva Tecnológica-Empresarial. Obtenido de Formación Universitaria-Vol. 1 Nº5-2008, pág.: 3-14. México: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000500002
Comisión Economica para America Latina (CEPAL). (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. 2020. Obtenido de Cepal-Unesco : https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/1/S2000510_es.pdf
Dussel, I., Ferrante, P., & Pulfer, D. (2020). Pensar la educación en tiempos de pandemia Entre la emergencia, el compromiso y la espera. Obtenido de Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO. UNIPE. Argentina: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200820015548/Pensar-la-educacion.pdf
Grillo, O. (2019). Tecnologías digitales. Miradas críticas de la apropiación en América Latina . Obtenido de Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO; Montevideo: RIAT, 2019. Argentina: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191128031455/Tecnologias-digitales.pdf
Guevara, R. (2016). El estado del arte en la investigación: ¿análisis de los conocimientos acumulados o indagación por nuevos sentidos? Obtenido de Revista Folios, núm. 44, julio-diciembre, 2016, pp. 165-179 Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia: https://www.redalyc.org/pdf/3459/345945922011.pdf
Herrera, V. (2017). La Educación Virtual en UDI- Panamá. . Obtenido de Universidad Católica Santa María la Antigua: https://www.researchgate.net/publication/342902264_La_Educacion_Virtual_en_UDI-_Panama
Jaramillo, V., & Fruto, O. (2014). InternacIonalIzacIón de la educacIón superIor y la cIencIa en Panamá. Obtenido de Internacionalización de la educación superior y las ciencias en America Latina: un estado del arte. IESALC. Universidad de Panama.Fundacion Ford. Panamá.: https://www.researchgate.net/publication/277012803_Internacionalizacion_de_la_educacion_superior_y_las_ciencias_en_America_Latina_un_estado_del_arte_Sylvie_Didou_y_Vielka_de_Escobar_coords
León, M., & López, A. (2021). Evaluación de plataformas de aprendizaje virtual usadas en universidades de Panamá. Obtenido de Invest. Pens. Crit. Vol. 9, No. 1, Enero – Abril 2021 Panamá: https://www.researchgate.net/publication/348352781_Evaluacion_de_plataformas_de_aprendizaje_virtual_usadas_en_universidades_de_Panama
Navas, Y., Real, I., Pacheco, S., & Mayorga, A. (2015). Los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje el Idioma Inglés a través de los Entornos Virtuales de Aprendizaje . Obtenido de Revista Ciencia UNEMI Volumen 8 - Número 13, Abril 2015, pp. 47 - 55, Ecuador.: http://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/82
Novoa, P., Cancino, R., Uribe, Y., Garro, L., & Mendez, G. (2020). El aprendizaje ubicuo en el proceso de enseñanza . Obtenido de Revista Multi-Ensayos | Edición especial: Aprendizaje en la educación superior - Universidad San Ignacio de Loyola.: https://www.lamjol.info/index.php/multiensayos/article/view/9331
Rama, C. (2014). La virtualización universitaria en América Latina. Obtenido de RUSC Universities and knowledge. Society Journal.: https://rusc.uoc.edu/rusc/es/index.php/rusc/article/view/v11n3-rama.html
Razquin, P. (2017). Los sistemas multimedia en la formación de documentalistas: un prototipo de entorno digital de aprendizaje aplicado a la informática documental. Obtenido de Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información.: https://eprints.ucm.es/id/eprint/42080/1/T38631.pdf
Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2019). Sobre Nosotros. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) Panamá: https://www.senacyt.gob.pa/
Ynzunza, C., Izar, J., Bocarando, J., Aguilar, F., & Larios, M. (2017). El Entorno de la Industria 4.0: Implicaciones y Perspectivas Futuras. Obtenido de Conciencia Tecnológica, núm. 54, 2017, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, México.: https://www.redalyc.org/journal/944/94454631006/html/