Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 3, 2022
Publicado 2022-10-05

Artículos

Vol. 7 Núm. 1 (2022): Revista Científica Guacamaya

Estudio de mercado basado en el consumo de servicios de streaming en tiempos de pandemia Del COVID-19


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-10-05

Cómo citar

Campines Barría, F. (2022). Estudio de mercado basado en el consumo de servicios de streaming en tiempos de pandemia Del COVID-19. Revista Científica Guacamaya, 7(1), 40–50. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/guacamaya/article/view/3180

Resumen

El comportamiento de compra de los mercados ha cambiado radicalmente, personas que antes no eran consumidores de servicios audiovisuales como el Streaming, se vieron en la necesidad de adquirir estas plataformas para poder entretenerse ante la tensa situación. El objetivo de esta investigación  es determinar cómo ha sido la demanda con relación al consumo de servicios streaming dentro del nicho de mercado conformado por la población  estudiantil de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas, durante el confinamiento de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En cuanto a la metodología empleada, es de carácter  cuantitativo con un enfoque de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 823 estudiantes pertenecientes a la facultad de Administración de Administración de empresas y  Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas. Para la obtención de la muestra se empleó el programa SurveyMonkey, en el cual se utilizó la población antes mencionada, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, del cual se pudo constatar  que la muestra la conforman 268 personas. El instrumento implementado fue en base a una encuesta, aplicando preguntas dicotómicas apoyadas en la herramienta de Google Forms. De acuerdo a los resultados obtenidos se muestra que el 73% de los encuestados, indican que han adquirido servicios streaming, el 29% señalan que han adquirido estos servicios desde que dio comienzo la pandemia, hace poco más de dos años y un 39% son suscriptores nuevos, la plataforma preferida para ver contenido de streaming está liderada por Netflix con un 88%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.