Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 25, 2024
Publicado 2024-09-30

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2024): Revista Científica Guacamaya

Nivel de inteligencia emocional, por género y edad de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Centro Regional Universitario de Coclé.


DOI https://doi.org/10.48204/j.guacamaya.v9n1.a5805

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.guacamaya.v9n1.a5805

Publicado: 2024-09-30

Cómo citar

Martínez, C., & Villarreal , E. (2024). Nivel de inteligencia emocional, por género y edad de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Centro Regional Universitario de Coclé . Revista Científica Guacamaya, 9(1), 69–80. https://doi.org/10.48204/j.guacamaya.v9n1.a5805

Resumen

La inteligencia emocional es la habilidad para reconocer, comprender y gestionar las emociones propias; la autorregulación, se refiere a la capacidad de manejar las emociones de manera efectiva; la motivación, impulsa a perseguir metas con empeño; la empatía, implica comprender y compartir las emociones de los demás; las habilidades sociales, que se centran en construir relaciones saludables. La inteligencia emocional desempeña un papel crucial en el éxito personal y profesional, ya que afecta la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la comunicación efectiva y la construcción de relaciones positivas. Desarrollar la inteligencia emocional implica cultivar habilidades a lo largo del tiempo, que contribuye a un mayor bienestar emocional y a una vida satisfactoria. Esta investigación tiene como objetivo conocer el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de La Educación, CRU Coclé, a través de datos obtenidos para evaluar 5 aspectos de la inteligencia emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.