Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado agosto 30, 2024
Publicado 2024-08-30

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 2 Núm. 6 (2024): Revista Holón

LA EDUCACIÓN, EL PENSAMIENTO COMPLEJO Y SUS MEDIACIONES NEUROEDUCATIVAS


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n6.a5637

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n6.a5637

Publicado: 2024-08-30

Resumen

En el siglo XXI, la educación se enfrenta a desafíos sin precedentes, impulsados por un entorno globalizado y una acelerada evolución tecnológica. En este contexto, el paradigma de la complejidad emerge como un marco conceptual que busca comprender la naturaleza intrincada e interconectada de los procesos educativos. Este artículo se sumerge en la intersección de tres dimensiones cruciales: el pensamiento complejo, la neuroeducación y la metodología de enseñanza y aprendizaje indagatoria. El presente texto, a través del método hermenéutico y heurístico, y bajo el enfoque cualitativo de la investigación, se propone explorar la convergencia de estos elementos, abordando la siguiente pregunta central: ¿cómo pueden el paradigma de la complejidad, la neuroeducación y la metodología de enseñanza y aprendizaje indagatoria converger para enriquecer y transformar la educación en el siglo XXI? A través de un análisis interdisciplinario, este artículo busca no solo comprender estos conceptos de manera individual, sino también descubrir las sinergias que pueden surgir al integrarlos en la práctica educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.