La Revista Holón es editada por la Universidad José Martí de Latinoamérica (UMLA), a través del Sistema de Publicaciones del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE), y como coeditora la Universidad de Panamá. Publicada de forma cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre), en acceso abierto como revista de Convenio en el Portal de Revistas de la Universidad de Panamá. Es especializada en temas de Educación y Pedagogía, por lo que acepta los siguientes productos: artículo científico, artículo de revisión, ensayo académico, reseña de libros, notas cortas y entrevistas.
PRESENTACIÓN
EDITORIAL
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
SISTEMATIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO NIVEL BASADAS EN LA NEUROEDUCACIÓN
16-29 | Publicado: 2024-03-27 |
LA PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
30-46 | Publicado: 2024-03-27 |
LAS ESCUELAS FORMADORAS DE MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA FRENTE A LA PERSPECTIVA DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
47-58 | Publicado: 2024-03-27 |
LAS COMPETENCIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES: SU COMPRENSIÓN EN PERSPECTIVA NEUROEDUCATIVA
59-70 | Publicado: 2024-03-27 |
DEL HOMO SAPIENS AL SENSORIUM, LA EVOLUCIÓN HUMANA “UNA MIRADA IRRACIONAL”
71-83 | Publicado: 2024-03-27 |
INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EN PERSPECTIVA HISTÓRICA: LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CUBA
84-97 | Publicado: 2024-03-27 |
DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE GRADO CERO Y TERCERO, EMPLEANDO TECNOLOGÍAS EN COLOMBIA
98-109 | Publicado: 2024-03-27 |
ESTRUCTURAS DIDÁCTICAS CONTEXTUALIZADAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN MÉDICA
110-124 | Publicado: 2024-03-27 |
GESTIÓN EDUCATIVA DEL INGENIERO CIVIL DESDE LA ESTRATEGIA CURRICULAR HUMANÍSTICA
125-137 | Publicado: 2024-03-27 |
EL LENGUAJE ARTÍSTICO : VÍA PARA LA CREACIÓN DE VALORES Y AMBIENTES IDENTITARIOS
138-149 | Publicado: 2024-03-27 |