La Revista Holón es editada por la Universidad José Martí de Latinoamérica (UMLA), a través del Sistema de Publicaciones del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE), y como coeditora la Universidad de Panamá. Publicada de forma cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre), en acceso abierto como revista de Convenio en el Portal de Revistas de la Universidad de Panamá. Es especializada en temas de Educación y Pedagogía, por lo que acepta los siguientes productos: artículo científico, artículo de revisión, ensayo académico, reseña de libros, notas cortas y entrevistas.
Categoría índice: Ciencias sociales - Multidisciplinarias
PRESENTACIÓN
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Aulas del futuro. Integración de la inteligencia artificial en la enseñanza universitaria: D4 University (2019-2024)
3-17
|
Publicado:
2025-07-17
|
Didáctica en contextos de vulnerabilidad con insuficiente infraestructura tecnológica
18-32
|
Publicado:
2025-07-17
|
Mejorar la convivencia escolar fortaleciendo habilidades socioemocionales en el aula de nivel preescolar
33-43
|
Publicado:
2025-07-17
|
El uso de la IA en el desarrollo de estrategias de aprendizaje por estudiantes universitarios
44-55
|
Publicado:
2025-07-17
|
Hacia una educación sin límites: la pedagogía del ser como puente multidisciplinario
88-99
|
Publicado:
2025-07-17
|
Conveniencia escolar: fundamento sustentado en el conocimiento diverso en instituciones oficiales de Santa Cruz Lorica
100-114
|
Publicado:
2025-07-17
|
Educación, derecho y tecnología sostenible: propuestas para el desarrollo de políticas educativas en México
115-130
|
Publicado:
2025-07-17
|
Pedagogía latinoamericana. Reivindicación de la identidad regional desde una perspectiva gnoseoepistemológica
131-144
|
Publicado:
2025-07-17
|