Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 26, 2025
Publicado 2025-08-01

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2025): Índigo

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb y la teoría sinérgica o del esfuerzo concentrado y su aplicación en la licenciatura en edificaciones


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-08-01

Cómo citar

Olivero Zamora, L. (2025). La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb y la teoría sinérgica o del esfuerzo concentrado y su aplicación en la licenciatura en edificaciones. Índigo Panamá, 1(1), 61–70. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/indigo/article/view/7353

Resumen

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb y la teoría sinérgica o del esfuerzo concentrado involucran reacciones perceptivas y activas en los individuos, además de todo lo relacionado al proceso sinérgico, interrelacionado, que conlleva la intensidad, amplitud y profundidad en el desempeño profesional y también académico, mediante aprendizajes que desarrollan los estudiantes y que se aplican en forma continua y permanente en los cursos de Topografía de Campo, Taller de Diseño Arquitectónico y Taller de Construcción, de la licenciatura en Edificaciones de la facultad de Arquitectura y Diseño del Centro Regional Universitario de San Miguelito de la Universidad de Panamá.  Estas técnicas responden a métodos de aprendizaje grupal y del principio de escalonamiento que involucra la progresión y transformación, analizando desde el método psicosocial. Para este estudio se realizaron observaciones en clase, recopilación, búsqueda de información y análisis, necesarios que presenten específicamente los métodos utilizados, llamados también: trabajo de campo, sea en la construcción de carreteras o edificaciones de estructuras o edificios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.