Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 27, 2018
Publicado 2017-07-19

Artículos

Vol. 1 Núm. 1: Orbis Cognita

Breves Notas sobre el Interaccionismo Simbólico


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2017-07-19

Cómo citar

Ruiz de Galástica, M. (2017). Breves Notas sobre el Interaccionismo Simbólico. Revista Científica Orbis Cógnita, 1(1), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/301

Resumen

Para aquellos iniciados y experimentados en la investigación de los fenómenos sociales, no puede soslayarse el estudio del interaccionismo simbólico, porque estos hechos deben estudiarse desde la propia perspectiva y experiencias de las personas que las viven, la cual se logra por medio del permanente proceso de comunicación existente. Hace hincapié en la importancia de las interacciones humanas en la formación de los significados y percepciones de la realidad que cada persona posee, y las cuales va construyendo con el tiempo.
Se presenta brevemente cuatro aspectos relacionados con el interaccionismo simbólico: relación entre la investigación cualitativa y el interaccionismo simbólico; precursores representativos de esta corriente; la comunicación como base fundamental del interaccionismo social, y los postulados que sostienen el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.