Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 25, 2019
Publicado 2019-07-31

Artículos

Vol. 3 Núm. 2: Orbis Cognita

IMPORTANCIA Y CALIDAD DE LA CARTOGRAFÍA EN PANAMÁ


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-07-31

Cómo citar

Hernández, E. B., & Olivero Z, L. (2019). IMPORTANCIA Y CALIDAD DE LA CARTOGRAFÍA EN PANAMÁ. Revista Científica Orbis Cógnita, 3(2), 125–144. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/762

Resumen

En este trabajo se presentan datos e informaciones sobre la cartografía, ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geográficos. Y cuyo origen es muy antiguoSe dan ejemplos sobre la clasificación de la Cartografía. Se describen los antecedentes de la Cartografía en Panamá, desde la época colonial, y su actualidad, su desarrollo y evolución.

 En Panamá hay instituciones encargadas de la confección de mapas, gracias a modernos sistemas Cartográficos y de impresión, su importancia radica en que su utilización se da desde las formas básicas y elementales de la utilización de mapas físicos, hasta su utilización  en el ordenamiento territorial, servicios de emergencia, protección de fronteras, zonas de riesgos y amenazas, construcción de infraestructura, logística, seguridad nacional, mejor de delimitación y manejo de cuencas, estudios geomorfológicos de mayor precisión, entre muchos otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.