Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 8, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos

Vol. 2 Núm. 2 (2023): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA SOCIEDAD


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4419

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v2n2.4419

Publicado: 2023-11-09

Cómo citar

Olaya-Reyes, J., Candell-Saldarreaga, A. M., Landeta-Bejarano, N., & Toral-Reyes, V. H. (2023). EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA SOCIEDAD. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 2(2), 117–128. https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4419

Resumen

Los ciudadanos se informan de las noticias medioambientales a través de los medios de comunicación, y se transforman en su fuente principal informativa, enfatizando sucesos o crisis a las cuales habían sido ajenos. Por tanto, la concienciación ambiental está directamente relacionada al grado de información a la que han sido expuestos, lo cual influye en la construcción de actitudes sociales. El objetivo de la investigación fue determinar el grado de información que tiene el ciudadano promedio acerca de las problemáticas medioambientales de su comunidad y analizar si los medios de comunicación están cumpliendo su función educativa, informativa y socializadora. La investigación de tipo descriptiva se realizó a través de 224 encuestas a ciudadanos de Babahoyo, entre 18 a 72 años de edad. Los hallazgos demuestran un bajo grado de concienciación medioambiental por parte de la población, desconocen incluso quiénes son los involucrados, a pesar de ser evidente el deterioro de los recursos naturales, los residuos y desechos no gestionados convenientemente, y la contaminación de tierra, agua y aire por vertidos no controlados, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.