Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 24, 2024
Publicado 2024-07-30

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2024): REDEPSIC

REGULACIÓN EMOCIONAL Y DESARROLLO DE RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/red.v3n2.5403

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/red.v3n2.5403

Publicado: 2024-07-30

Cómo citar

Quintero, C. L., & Cañizales M., M. A. (2024). REGULACIÓN EMOCIONAL Y DESARROLLO DE RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. REDEPSIC, 3(2), 68–83. https://doi.org/10.48204/red.v3n2.5403

Resumen

Este estudio, se sustentó con la teoría de inteligencia emocional de Gross y otros colaboradores que han contribuido a comprender el desarrollo de la inteligencia y regulación emocional. Se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica de diferentes tipos de estudios en relación a esta temática. Se analizaron las teorías de inteligencia emocional, regulación emocional y desarrollo de relaciones interpersonales. Se planteó identificar la influencia que tiene la regulación emocional en el desarrollo de las relaciones interpersonales en estudiantes de 4to año de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá. Se determinó la relación existente entre regulación emocional y desarrollo de relaciones interpersonales. El tipo de estudio es correlacional, con un diseño de una sola muestra. Para recopilar los datos de la investigación se utilizaron los cuestionarios: TMMS-24 para medir la inteligencia emocional y el NRI-QV para establecer la calidad de las relaciones interpersonales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.