Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado julho 24, 2024
Publicado 2024-07-30

Artículos

v. 3 n. 2 (2024): REDEPSIC

REGULACIÓN EMOCIONAL Y DESARROLLO DE RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/red.v3n2.5403

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/red.v3n2.5403

Publicado: 2024-07-30

Como Citar

Quintero, C. L., & Cañizales M., M. A. (2024). REGULACIÓN EMOCIONAL Y DESARROLLO DE RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. REDEPSIC, 3(2), 68–83. https://doi.org/10.48204/red.v3n2.5403

Resumo

Este estudio, se sustentó con la teoría de inteligencia emocional de Gross y otros colaboradores que han contribuido a comprender el desarrollo de la inteligencia y regulación emocional. Se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica de diferentes tipos de estudios en relación a esta temática. Se analizaron las teorías de inteligencia emocional, regulación emocional y desarrollo de relaciones interpersonales. Se planteó identificar la influencia que tiene la regulación emocional en el desarrollo de las relaciones interpersonales en estudiantes de 4to año de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá. Se determinó la relación existente entre regulación emocional y desarrollo de relaciones interpersonales. El tipo de estudio es correlacional, con un diseño de una sola muestra. Para recopilar los datos de la investigación se utilizaron los cuestionarios: TMMS-24 para medir la inteligencia emocional y el NRI-QV para establecer la calidad de las relaciones interpersonales.

Downloads

Não há dados estatísticos.