Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 4, 2025
Publicado 2025-07-08

Artículos

Vol. 4 Núm. 2 (2025): REDEPSIC

Estudio exploratorio para el desarrollo de un programa de mentalización en docentes universitarios


DOI https://doi.org/10.48204/red.v4n2.7627

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/red.v4n2.7627

Publicado: 2025-07-08

Cómo citar

Alkabes-Esquenazi , L., Zapata, J., & Ligorria Diaz, A. R. (2025). Estudio exploratorio para el desarrollo de un programa de mentalización en docentes universitarios. REDEPSIC, 4(2), 46–58. https://doi.org/10.48204/red.v4n2.7627

Resumen

El propósito de esta investigación consistió en la exploración del grado del nivel de conocimiento sobre la mentalización para el posterior desarrollo de herramientas para docentes de nivel superior. El estudio tuvo un diseño exploratorio descriptivo, con una metodología cuantitativa, con una muestra no experimental y de corte transversal a través del “Cuestionario exploratorio de Mentalización”, una encuesta ad hoc que evalúa el nivel de conocimiento sobre este tema. La muestra fue conformada por 41 docentes, en su mayoría de educación superior (73,17%). Los resultados demostraron la importancia de crear un programa para promover la mentalización en el contexto educativo, dado que los docentes manejan parcialmente el concepto de mentalización y su aplicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.