Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado julho 4, 2025
Publicado 2025-07-08

Artículos

v. 4 n. 2 (2025): REDEPSIC

Estudio exploratorio para el desarrollo de un programa de mentalización en docentes universitarios


DOI https://doi.org/10.48204/red.v4n2.7627

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/red.v4n2.7627

Publicado: 2025-07-08

Como Citar

Alkabes-Esquenazi , L., Zapata, J., & Ligorria Diaz, A. R. (2025). Estudio exploratorio para el desarrollo de un programa de mentalización en docentes universitarios. REDEPSIC, 4(2), 46–58. https://doi.org/10.48204/red.v4n2.7627

Resumo

El propósito de esta investigación consistió en la exploración del grado del nivel de conocimiento sobre la mentalización para el posterior desarrollo de herramientas para docentes de nivel superior. El estudio tuvo un diseño exploratorio descriptivo, con una metodología cuantitativa, con una muestra no experimental y de corte transversal a través del “Cuestionario exploratorio de Mentalización”, una encuesta ad hoc que evalúa el nivel de conocimiento sobre este tema. La muestra fue conformada por 41 docentes, en su mayoría de educación superior (73,17%). Los resultados demostraron la importancia de crear un programa para promover la mentalización en el contexto educativo, dado que los docentes manejan parcialmente el concepto de mentalización y su aplicación.

Downloads

Não há dados estatísticos.