Afrodescendientes y las clases virtuales en la Universidad de Panamá, verano 2022

Contenido principal del artículo

Ariel José García Aguilar

Resumen

Este es un estudio exploratorio, descriptivo, trasversal, que busca comprender como las clases virtuales impactan a los estudiantes universitarios del Centro Regional Universitario de Coclé, especialmente, a los estudiantes afrodescendientes; durante el periodo de Pandemia por el COVID-19. Las clases virtuales han permitido (con sus contradicciones) que la población rural y afrodescendiente tenga un mayor acceso a los bienes educativos y culturales suministrados por la Universidad de Panamá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos

Citas

Azoulay, Audrey et al. (2018). Día Mundial de los Docentes - El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). https://www1.undp.org/content/undp/es/home/news- centre/speeches/2018/the-right-to-education-means-the-right-to-a-qualified- teacher.html

Barajas, E. R. (2021). Hacer frente a la pandemia: desigualdad multidimensional y personas en situación de calle. Revista Panameña de Ciencias Sociales (5).

Fernández, Y. (2021). Memoria RAM: qué es, para qué sirve y cómo mirar cuánta tiene tu ordenador o móvil. Xataka Basics. https://www.xataka.com/basics/memoria-ram-que-sirve-como-mirar-cuanta- tiene-tu-ordenador-movil
INEC (2014). Diagnóstico de la población afrodescendiente en Panamá. Censos Nacionales 2010. Panamá: Contraloría General de la República. https://www.inec.gob.pa/archivos/P6541Afrodescendiente_Integrados.pdf
García, A. (2021). Educación continua y fluida en el Centro Regional Universitario de Coclé-Universidad de Panamá, año: 2021. Revista Científica Guacamaya, 6 (1), 36-47. https://revistas.up.ac.pa/index.php/guacamaya/article/view/2418/2215
Steele, Y. (2022). Comunicación personal sobre el impacto las clases virtuales, 15 de febrero.
Supo, J. y Zacarías, H. (2020). Metodología de la investigación científica. Para las ciencias de la salud, ciencias sociales y las ingenierías. 3ª. ed. Sociedad Hispana de Investigadores Científicos, Editorial BIOESTADÍSTICO EEDU EIRL.