Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 23, 2020
Publicado 2020-01-23

Contribuciones al conocimiento

Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

PROPUESTA DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN PARA LA INDUSTRIA MARÍTIMA AUXILIAR DE LA PROVINCIA DE COLÓN


DOI https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v7n1a3

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.colonciencias.v7n1a3

Publicado: 2020-01-23

Cómo citar

Martínez de Berrío, G. (2020). PROPUESTA DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN PARA LA INDUSTRIA MARÍTIMA AUXILIAR DE LA PROVINCIA DE COLÓN. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 7(1), 24–34. https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v7n1a3

Resumen

Panamá es un país de servicios gracias a una privilegiada posición geográfica, que nos ha permitido desarrollar importantes infraestructuras como el mayor centro logístico en el hemisferio occidental para el almacenamiento y distribución de la carga mundial, transporte de pasajeros, eficientes y modernos servicios de comunicación que ayudan a promover el comercio tanto nacional como internacional dándole una sostenibilidad económica al país. Como principales motores del sector, el canal de Panamá y el sistema portuario, estos han crecido sosteniblemente generando una atracción para operaciones logísticas de valor agregado fomentando un sitio ideal para hacer negocios en esta región.

Sin embargo, a pesar de los beneficios geográficos, el clúster marítimo-logístico y demás actividades que se desarrollan en la provincia de Colón, no se evidencia con un desarrollo formal y continuo de sus industrias marítimas auxiliares y que ofrezcan de facilidades para la atención eficiente de las embarcaciones que llegan a los puertos o al canal, particularmente por la falta de muelles destinados a estas actividades.

El objetivo es proponer la creación de un muelle con todas las facilidades necesarias para el desarrollo y administración de las industrias marítimas auxiliares en el sector Atlántico, con miras a impulsar un clúster marítimo regional en un entorno de intereses comunes, y orientado a incrementar la competitividad del sector marítimo panameño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.