Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 29, 2019
Publicado 2019-01-11

Contribuciones al conocimiento

Vol. 6 Núm. 1 (2019): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS PARA EMPRESAS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-01-11

Cómo citar

Martínez de Berrío, G. (2019). ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS PARA EMPRESAS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 6(1), 44–55. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/revista_colon_ctn/article/view/476

Resumen

La administración y gestión de proyectos se utiliza en cualquier tipo de organización para facilitar la consecución de sus metas y objetivos. El propósito de este tipo de proceso es alcanzar dichas metas por medio del establecimiento de metodologías, herramientas y la adecuada asignación de recursos hacia los objetivos propuestos. Su adecuada aplicación normalmente permite alcanzar resultados exitosos o comparablemente mejorados.

En la actualidad, las organizaciones tienden cada vez más frecuentes a conducir sus estrategias de negocios a través de proyectos, con los que aseguran sus resultados efectivos y altos rendimientos, a lo que denominamos gestión por proyectos, la cual es utilizada para proveer una estructura definida para su  ejecución y una clara perspectiva de los alcanzables con el fin de facilitar la toma de decisiones.

Los Directores y Gerentes de proyectos deben responder a la alta exigencia empresarial de ser eficiente en el manejo de recursos, incluyendo el tiempo, y alcanzando los mayores resultados financieros posibles, por tanto requieren capacitar a sus colaboradores para que estén acorde a las exigencias del estándar global de los gestores de proyectos actuales.

La gestión de proyectos de importación tienen un contenido bastante amplio que dependiendo de la necesidad de la empresa abarca diferentes temas como búsqueda de proveedores, mercancía de importación, importación de productos negociaciones con proveedores, entre otros.  Mientras que la gestión de proyectos de exportación contempla un esquema de los procedimientos que deben llevarse a cabo para efectuar las exportaciones de bienes y servicios que el cliente necesite.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.