Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 25, 2024
Publicado 2024-07-26

Artículos

Vol. 11 Núm. 2 (2024): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

Google Drive como herramienta virtual de aprendizaje por alumnos de Maestría en Docencia Superior del Centro Regional Universitario de Los Santos


DOI https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v11n2.a5440

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.colonciencias.v11n2.a5440

Publicado: 2024-07-26

Cómo citar

Mitre Vásquez, M., & Consuegra de Sucre, D. (2024). Google Drive como herramienta virtual de aprendizaje por alumnos de Maestría en Docencia Superior del Centro Regional Universitario de Los Santos. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 11(2), 41–62. https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v11n2.a5440

Resumen

El presente estudio realizado en Panamá específicamente en la provincia de Los Santos, distrito de Las Tablas, Centro Regional Universitario de Los Santos, busca determinar el nivel de conocimiento, manejo de los formatos digitales con la opción de guardar, editar y compartir archivos en Google Drive por parte de los alumnos de la Maestría en Docencia Superior del año 2020, ya que los mismos tienen desconocimiento en el manejo de las técnicas y estrategias tecnológicas de esta herramienta. Existen varias causas de diferentes índoles que se han identificado, como métodos de estudios tradicionales que indican que algunos alumnos cuentan con aspectos de carencia en el manejo de las técnicas y estrategias tecnológicas, obteniendo como resultado un desconocimiento de los beneficios que les puede ofrecer la interactividad tecnológica de Google Drive como herramienta virtual de aprendizaje, con la cual pueden obtener nuevas metodologías en tiempo real, como la realización de grandes proyectos de forma más ágil,

disminución del tiempo, realización de conferencias con intercambios de ideas basadas en sus temas de estudio; en fin múltiples actividades las cuales resultan ser beneficiosas en la forma de comunicarse intercambiando y compartiendo sus ideas o trabajos, marcando un precedente que puede transformar la herramienta en una forma colaborativa de aprendizaje, tanto para los alumnos como para los docentes fortaleciendo el proceso de enseñanza. Este estudio de investigación es de tipo descriptivo, ya que se enfoca en referir las características y el nivel de conocimiento sobre Google Drive, así como en identificar las causas del desconocimiento y los beneficios potenciales de esta herramienta como una herramienta virtual de aprendizaje. Con este enfoque, el estudio busca proporcionar una visión clara y detallada del estado actual del conocimiento y manejo de Google Drive entre los estudiantes, y cómo esta herramienta puede ser integrada de manera efectiva en sus prácticas educativas.  Esta investigación tiene como finalidad hacer conocer Google Drive como herramienta virtual de aprendizaje y lograr así que los estudiantes de la Maestría en Docencia Superior de este Centro Regional de estudios la utilicen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.