EL MARKETING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA CAPTAR ESTUDIANTES PARA LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, PROMOCIÓN Y VENTAS EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AGUADULCE

Autores/as

  • Ricardo Jesús Pedreschi Caballero Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Coclé. Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. Panamá. https://orcid.org/0000-0002-9705-6152
  • Oris Mercedes Nieto Lara Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Coclé. Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. Panamá. https://orcid.org/0000-0002-9444-3376

Palabras clave:

marketing educativo, marketing digital, instituciones, promoción, redes sociales

Resumen

El Marketing Educativo está enfocado a colegios, universidades y centros de enseñanza, ya que este instrumento les dejará a las instituciones educativas hacer un diagnóstico de su situación actual, conocer sus fortalezas y debilidades, su competencia y por supuesto el entorno y desde allí poder diseñar tácticas que les permitan retener el alumnado y por supuesto atraer nuevos estudiantes brindando las diferentes ofertas académicas que tiene una universidad. Esta existente tendencia del marketing, les posibilita a las instituciones educativas el beneficio de gestionar la calidad de su iniciativa educativa de una forma más eficiente y eficaz. Para esta investigación se realizará un estudio descriptivo para determinar como el marketing educativo nos permite captar estudiantes para la Licenciatura en Administración de Mercadeo, Promoción y Ventas en la Extensión Universitaria de Aguadulce. Se incluye a 120 estudiantes de diferentes colegios pertenecientes al distrito de Aguadulce.

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Citas

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Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Pedreschi Caballero, R. J., & Nieto Lara, O. M. (2022). EL MARKETING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA CAPTAR ESTUDIANTES PARA LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, PROMOCIÓN Y VENTAS EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AGUADULCE. Revista Saberes APUDEP, 5(2), 43–60. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/2991