Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 31, 2024
Publicado 2024-08-01

Artículos

Vol. 7 Núm. 2 (2024): REVISTA Saberes APUDEP

LOS RETOS DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, ANTE LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v7n2.a5515

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v7n2.a5515

Publicado: 2024-08-01

Cómo citar

Bernal de Hernández, D. del C., & Marín Aparicio , J. I. (2024). LOS RETOS DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, ANTE LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI . Revista Saberes APUDEP, 7(2), 269–282. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v7n2.a5515

Resumen

La supervisión educativa se encuentra hoy día sumergida en lo que llamamos sociedad del conocimiento, relacionada estrechamente con los cambios vertiginosos de las innovaciones, tecnologías, comunicación e investigación, que afectan directamente a los supervisores, docentes y centros educativos y por ende a los estudiantes, nos hallamos en un mundo digitalizado, es por ello, que el supervisor debe estar en ese contante perfeccionamiento, ante el mundo digitalizado, que adquiera la capacidad técnica y personal, para el acompañamiento a los actores del sistema educativo. Lo importante es estar preparados para los cambios sociales, tener conciencia de que nuestros estudiantes poseen nuevas necesidades que van ligadas a las TIC´s (Tecnología, Información y Comunicación), el papel del supervisor seguirá siendo el de la búsqueda de la mejora de los procesos continuos de aprendizaje y sensibilizarse sobre las insuficiencias de los estudiantes y guiarlos en los nuevos avances.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a