Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 24, 2023
Publicado 2023-07-27

Artículos

Vol. 6 Núm. 2 (2023): Revista Saberes APUDEP

LAS TIC DESDE LA MIRADA DE LAS TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS: : RETOS Y PERSPECTIVAS ACTUALES


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v6n2.a4079

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v6n2.a4079

Publicado: 2023-07-27

Cómo citar

Marín Aparicio, J. I., Haro Mota , A. R., Haro Mota , M. del R., & Martínez , A. M. (2023). LAS TIC DESDE LA MIRADA DE LAS TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS: : RETOS Y PERSPECTIVAS ACTUALES. Revista Saberes APUDEP, 6(2), 27–43. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v6n2.a4079

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en las aulas han supuesto un cambio de metodología en la educación del siglo XXI. Estas herramientas han precipitado una revolución

tanto para alumnos como profesores, teniendo que adaptar su forma de aprender y de enseñar a un nuevo contexto educativo.

El objetivo es brindar herramientas necesarias que permitan eliminar brechas tecnológicas, con la finalidad de dar un seguimiento preciso y real de los procesos educativos, permitiendo adaptarse y buscar la evolución en el ámbito profesional y en las formas de comunicación.

Al ser un artículo teórico, el método implementado es la sistematización de aportes y puntos de vistas de variados autores, partiendo de una selección bibliográfica de fuentes confiables que refieren al impacto actual de las TIC en la Educación, así como las Tendencias Pedagógicas que fortalecen estrategias para construir ambientes alfabetizadores. Se concluye mencionando que actualmente se vive a pasos colosales sobre el uso de las nuevas tecnologías donde el contexto educativo no es excepción, se recomienda innovar la práctica para alcanzar los objetivos, teniendo presente que un tablero y el aula física pasó a un segundo plano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.