Citas
Alvarado, L. E., Aragón, R. R., & Bretones, F. D. (2020). Teachers’ Attitudes Towards the Introduction of ICT in Ecuadorian Public Schools. TechTrends, 64(3), 498–505. https://doi.org/10.1007/s11528-020-00483-7
Alvarado, V. (2018). Práctica pedagógica y gestión de aula. aspectos fundamentales en el quehacer docente. Revista UNIMAR, 31(2), pp. 99-113. Disponible: http://www.umariana.edu.co/RevistaUnimar/index.php/revista-unimar-vol31no2/846-practicapedagogica-y-gestion-de-aula-aspectos-fundamentales-en-el-quehacer-docente [Consulta: Noviembre12, 2020].
Buxarrais Estrada, María Rosa, & Ovide, Evaristo. (2011). El impacto de las nuevas tecnologías en la educación en valores del siglo XXI. Sinéctica, (37), 1-14. Recuperado en 26 de junio de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665109X2011000200002&lng=es&tlng=es
Cruz, M., Pozo, M., Aushay, H., & Arias, A. (2019). Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). 9. https://onedrive.live.com/?authkey=%21AKYCaNkxfbOugs&cid=601F71B3E46444CB&id=601F71B3E46444CB%21816&parId= 601F71 B3E46444CB%21319&o=OneUp
De Agostini (2013) El significado de una praxis para la educación en línea: el aspecto psicológico de la motivación. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 15, 187-216. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846100008
De Benito, Bárbara, & Lizana, Alexandra, & Salinas, Jesús (2014). Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado,
28(1),145-163. [ fecha de Consulta 26 de Junio de 2022]. ISSN: 0213-8646. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27431190010
Fernández, M. (2017). Intersticios: representaciones docentes sobre la integración pedagógica de las TIC. Universidad nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Flores, E. (2020). Estrategias universitarias en los tiempos del Covid-19. Recuperado: https://www.prensa.com/sociedad/estrategias-universitarias-en-los-tiempos-del-covid-19/ Fecha: 25 de agosto de 2020.https://www.up.ac.pa/direcciones/ingenieriaArquitectura/historia
García Aretio, Lorenzo (coord.); Ruíz Corbella, Marta; Domínguez Figaredo, Daniel (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel, 303 pág.
Gordon (2022) Entornos Virtuales de Educación Universitaria en Panamá. Avances y Deficiencias de la Informática Educativa Enfrentando el Reto de la Pandemia. Vol.5, No.2:132-146. Panamá.
Henning (2017) Percepción de los profesores frente a su rol en entornos digitales de aprendizaje en algunas instituciones en Bogotá, Colombia trabajo presentado a la Universidad de Barcelona, España.
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (6ta ed.). México D.F.: McGRAW-HILL / Interamericana Editores, S.A. DE C.V.
McKenney, S., & Visscher, A. (2019). Technology for teacher learning and performance.pdf - OneDrive. https://onedrive.live.com/?authkey=%21AIYYNg2mOvYdxQ&cid=601F71B3E46444CB&id=601F71B3E46444CB%21831&parId=601F71B3E46444CB%21319&o=OneUp
Jiménez (2017) Análisis comparativo de las competencias lingüístico - comunicativas adquiridas en modalidades E – Learning, Blended – Learning y presencial, estudio presentado ante la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima, Perú,
Kinnear, T. & Taylor, J. (2000). Investigación de Mercados: Un enfoque aplicado. McGraw-Hill. V edición.
Martín, J.(2019). INFORME ESPAÑA 2019. https://onedrive.live.com/?authkey=%21AFKU_Uf7WVyMclk&cid= 601F71B3E 46444CB&id=601F71B3E46444CB%21811&parId=601F71B3E46444CB%21 319&o=OneUp
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO (2019). Estándares de competencias en TIC para docentes. Conferencia Mundial sobre la Educación en 2018. [Texto en línea]. Disponible: http://www.eduteka.org/EstandaresDocentes Unesco.php. [Consulta: diciembre 20, 2020].
Pinos, H. (2015). USO DEL MÉTODO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP). https://onedrive.live.com/?authkey=%21AKFNkwcyNOHsxpY&cid=601F71B3 E46444CB&id=601F71B3E46444CB%21838&parId=601F71B3E46444CB%2 1319&o=OneUp
Román, M., & Murillo, J. (2008). Vista de La Evaluación del Desempeño Docente: Objeto de Disputa y Fuente de Oportunidades en el Campo Educativo | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. https://revistas.uam.es/riee/article/view/4662/5099
Rodríguez (2019) Entornos virtuales de aprendizaje como apoyo a la enseñanza presencial para potenciar el proceso educativo Revista Killkana Sociales. 01(02) 7-14.
Rodríguez G. (2015). Ciencia, Tecnología y Sociedad: una mirada desde la Educación en Tecnología. Revista Iberoamericana de Educación.
Número 18. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la educación la ciencia y la cultura.
Siemens, G. (12 de diciembre de 2004). Slideshare. Obtenido de Conectivismo: disponible en: http://www.slideshare.net/joaquinls/siemens2004-conectivismopresentation
Soler Pérez, V. (2008). El uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramienta didáctica en la escuela. Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado de www.eumed.net/rev/cccss/02/vsp.htm
Vásquez, Roberto, Claudia Bongianino y Liliana Sosisky (2006) «La tecnología educativa y la educación a distancia. Educación a distancia de grado y pregrado». XVII Jornadas Universitarias de Contabilidad. Argentina: Universidad Nacional de Entre Ríos.