References
Acosta, M. (2009). La educación a Distancia en República Dominicana. Revista de Educación superior, Año VIII. No 1 y II. Ediciones UAPA.
Álvarez y Guasch. (2006). “Diseño de estrategias interactivas para la Construcción del conocimiento profesional en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje”, Revista de Educación a Distancia. Año X. No. 14 Edit.Um.
Buzón García, (2005). La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on-line basada en competencias, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, vol. 4 No. 1.. Apertura electrónica disponible en: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/ index.php/apertura3/article/view/138/153. Fecha de acceso: 02 Sep. 2013.
Castaño Garrido, C. (Dir.) (2008). Enseñanza y aprendizaje en entornos elearning en mundos virtuales centrados en el alumno. Proyecto de Investigación EA2008-0118. Ministerio de Ciencia e Innovación (España). Recuperado Julio 12, 2010 a partir de http://tecnologiaedu.us.es/nweb/htm/pdf/c astano09.pdf.
Cruz Benzan, M. Hiraldo, R. y Estrada, V. (2011). El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento. Estudio de Caso de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, República Dominicana. México. Revista de Educación a Distancia. No. 208. IESALC-UNESCO.
Farías Martínez, G. y Montoya, J. otros (2009). Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje para el desarrollo de competencias profesionales interculturales: una experiencia de educación superior entre México y España.. Vol. 1, Núm. 1, octubre, 2009 Universidad de Guadalajara, México
Fernández, I. F. (19 de mayo de 2018). scribd. Obtenido de https://es.scribd.com/document/355657704/Las-TICS-Han-Ido-Teniendo-Progresivamente-Una-Mayor-Repercusion-en-La-Sociedad-en-General-y
MARCELO, C. (2009). El formador en entornos 3D. Learning Review España, 1, 32-34.
López Rayón, Ledesma Saucedo y Escalera Escajeda (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Instituto Técnico Profesional. México, 2009.
Marrero, A. S. (19 de mayo de 2019). Mundos Virtuales 3D aplicados a la Enseñanza Superior. Obtenido de https://www.ui1.es/blog-ui1/mundos-virtuales-3d-aplicados-ensenanza-superior-universidad-isabel-i.
Peachey, A., Gillen, J., Livingstone, D., y Smith-Robbins, S. (2010). Researching Learning in Virtual Worlds. New York: Springer London.
Puy, M; Larrainzar,A; Escudero Herrera, C; Santamaria Gonzalez, ,F. “El mundo virtual: Second life y su aplicación a la enseñanza del derecho”. Universidad a distancia de Madrid. 2008.
Que?au , P. (1995). Lo virtual virtudes y ve?rtigos. Barcelona: Paido?s Hipermedia 1.
Romero, R. y Cabero, J. (2007). Bases generales para el disen?o, produccio?n y evaluacio?n de las TIC en los procesos de formacio?n. En Cabero, J. y Romero, R. (coordinadores): Disen?o y Produccio?n de TIC para la formacio?n. UOC. Barcelo. (pp. 29-45).
Qing Zhu, Tao Wang, Yufu Jia. “Second Life: A New Platform for Education”. IEEE. 2007.
Ruan Jianhai, Deng Xiaozhao. “On the Second Life-based Education in Virtual World”. IEEE. 2009.
Sabariego, M., y Bisquerra, R. (2004). El proceso de Investigacio?n. En R. Bisquerra Alzina (coord.), Metodologi?a de la investigacio?n educativa (pa?gs. 89-90). Madrid: La Muralla.
Sanz, C., Zangara, A., y Escobar, M. L. (2014). Posibilidades Educativas de Second Life. Experiencia Docente de exploracio?n en el metaverso. . TE&ET - RedUNCI-UNLP, 1-35. Vincenti, G., y Braman, J. (2011). Multi-User Virtual Environments for the Classroom: Practical Approaches toTeaching in Virtual Worlds. USA: IGI Global.
Simonson, M. (2006). Concepciones sobre la educación abierta y a distancia. Barcelona; UOC. TRILLA, J. (1992). La educación no formal. Definición, conceptos básicos y ámbitos de aplicación. En J. Sarramona (Ed.). La educación no formal. Barcelona: CEAC.
Suarez Guerrero, (2002). Los Entornos Virtuales de Aprendizaje como Instrumento de mediación. Ediciones Universidad de Salamanca. España.
UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para docentes, Londres: UNESCO. Consultado el 10 de noviembre de 2011, en: http://cst.unesco-ci.org/sites/projects/cst/default.aspx.
Universidad Abierta Para Adultos, 2010. Proceso de Virtualización, Santo Domingo. Ediciones UAPA.
Universidad Abierta para Adultos-IESALC-UNESCO, (2006). Aseguramiento de la calidad en la Educación Superior a Distancia. Santo Domingo: Ediciones UAPA.
Wikipedia. (2017, Noviembre 19). Virtual world. Retrieved diciembre 05, 2017, from http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_world#CI TEREFBegault1994