Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 10, 2024
Publicado 2024-09-30

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Scientific Journal T&E

El empleo de las redes sociales digitales en la formación de Profesores de Física


DOI https://doi.org/10.48204/3072-9653.5671

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/3072-9653.5671

Publicado: 2024-09-30

Cómo citar

González Pacheco, A., Davila Valdés, Y., & Martin Llano, J. C. (2024). El empleo de las redes sociales digitales en la formación de Profesores de Física. Scientific Journal T & E, 1(1), 95–111. https://doi.org/10.48204/3072-9653.5671

Resumen

Las redes sociales digitales son espacios de interacción esenciales en la vida de los internautas, su empleo de manera moderada se convierte en una vía constructiva para los educandos y estudiantes en formación, donde sus posibilidades como complemento a la actividad educativa no han sido muy exploradas. Ante ello, en esta investigación se exponen los resultados de una investigación realizada en la Escuela Pedagógica “Rubén Martínez Villena” de la provincia de Artemisa; la cual tiene como objetivo analizar el empleo de las redes sociales digitales entre los estudiantes que se forman como profesores de Secundaria Básica, especialidad Física. La base metodológica de este estudio es mixta, cuantitativa y cualitativa, y consta de una encuesta aplicada a estudiantes y una serie de entrevistas a estudiantes y profesores, con un trabajo estadístico de conteo de frecuencias y porcentajes en la encuesta y de interpretación de significados en los testimonios obtenidos en las entrevistas. Se destaca la importancia del uso educativo de este tipo de redes por parte de los estudiantes, teniendo como marco el aprendizaje colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.