Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 10, 2024
Publicado 2024-09-30

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Scientific Journal T&E

La danza: una vía para la inclusión socioeducativa de educandos con diagnóstico de discapacidad intelectual


DOI https://doi.org/10.48204/3072-9653.5672

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/3072-9653.5672

Publicado: 2024-09-30

Cómo citar

Céspedes Medina, M., & Rivero Rivero, M. L. (2024). La danza: una vía para la inclusión socioeducativa de educandos con diagnóstico de discapacidad intelectual. Scientific Journal T & E, 1(1), 112–125. https://doi.org/10.48204/3072-9653.5672

Resumen

La ponencia tiene como objetivo fundamental evaluar la efectividad de un conjunto de actividades danzarias para contribuir a la formación de una actitud inclusiva en un grupo de educandos del nivel primario. Se efectuó una investigación en la que se emplearon diferentes métodos teóricos como el análisis y la síntesis, inducción-deducción, histórico- lógico y sistemático-estructural que posibilitaron la interpretación del tema investigado, así como métodos empíricos tales como pre experimento pedagógico, observación y entrevistas. La muestra fue tomada de la Escuela Primaria 26 de Julio del poblado de Cascorro. Se constató en la práctica pedagógica que, por la influencia del sistema de actividades propuesto se contribuyó significativamente a una mejor comunicación y aceptación entre todos los educandos del grupo; se logró el desarrollo de una actitud inclusiva, así como la inclusión socioeducativa de un educando con diagnóstico de discapacidad intelectual moderada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.