Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 7, 2021
Publicado 2020-01-14

Artículos

Vol. 22 Núm. 1 (2020): Societas

Influencia de la Evaluación Formativa en el Aprendizaje de los Idiomas Extranjeros


DOI https://doi.org/10.48204/j.societas.v22n1a1

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.societas.v22n1a1

Publicado: 2020-01-14

Cómo citar

Chamorro Guerrero, M. C. V. (2020). Influencia de la Evaluación Formativa en el Aprendizaje de los Idiomas Extranjeros. Societas, 22(1), 1–16. https://doi.org/10.48204/j.societas.v22n1a1

Resumen

La enseñanza de los idiomas es un proceso que ha tomado diversos enfoques a través del tiempo en la educación; sin embargo, la evaluación se ha mantenido rezagada puesto que todavía se caracteriza por ser tradicional, estandarizada, homogénea y sumativa enfocada en el resultado mas no en el proceso; no obstante, este resultado no da cuenta integral del proceso de aprendizaje. En este sentido, este artículo aborda la evaluación formativa realizando una revisión referente a la evaluación de los idiomas extranjeros, describiendo su evolución y como factores como la ansiedad, la diversidad y la motivación inciden en su desarrollo y aplicación. Se profundiza en la evaluación formativa como practica para el aprendizaje analizando su respuesta a los factores que la afectan al igual que, como fomenta la autonomía, la autorregulación, la autoeficacia, la reflexión y el pensamiento crítico convirtiéndola en una evaluación humanizada y democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.