Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 12, 2022
Publicado 2022-07-12

Artículos

Vol. 24 Núm. 2 (2022): Societas

MODELO DE AUDITORÍA AMBIENTAL PARA VERIFICAR ACTIVOS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA DE POLIETILENO EN PANAMÁ


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-07-12

Cómo citar

Rodríguez Batista, A., González, A., & Jaramillo, J. (2022). MODELO DE AUDITORÍA AMBIENTAL PARA VERIFICAR ACTIVOS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA DE POLIETILENO EN PANAMÁ. Societas, 24(2), 343–378. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/3016

Resumen

analizar las insuficiencias de la política ambiental en la industria del polietileno en Panamá, vinculada a la actividad de control ejercitada por los funcionarios del Medio Ambiente. Se hace un estudio muestra de cómo se implementa la auditoría ambiental en la industria del polietileno en ciudad Panamá, en pos de conocer sus irregularidades.  

Fueron empleados los métodos de investigación social histórico-lógico, exegético-jurídico, análisis-síntesis, inducción-deducción, estadístico-matemático.

La auditoría ambiental permite a los actores económicos, demostrar su gestión ambiental en producción de polietileno, como industria no contaminadora al ambiente, le permite ser competitiva en el contexto endógeno y exógeno al ser certificada su gestión ambiental, como un valor añadido.

La obligación de los actores económicos de proteger los recursos naturales con el fin de mejorar la calidad de vida al no contaminar al ambiente en Panamá entre los objetivos del milenio para el 2030 dentro de 

la política ambiental con la formación ambiental. El objeto del control ambiental es reducir el impacto negativo al ambiente, evalúa el sistema de gestión ambiental eficiente al usar tecnologías limpias, para ser certificado y ser competitivo. Para ello, se diseña un modelo de auditoría ambiental para verificar activos ambientales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.