Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 26, 2024
Publicado 2024-01-29

Artículos

Vol. 26 Núm. 1 (2024): Societas

LA EDUCACIÓN ONLINE VS EDUCACIÓN PRESENCIAL : PERCEPCIONES


DOI https://doi.org/10.48204/societas.v26n1.4724

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/societas.v26n1.4724

Publicado: 2024-01-29

Cómo citar

Contreras Jordán, R. M., Aguilar Parra, J. C., Díaz López, W. A., & Montenegro Ayón, M. D. (2024). LA EDUCACIÓN ONLINE VS EDUCACIÓN PRESENCIAL : PERCEPCIONES. Societas, 26(1), 126–148. https://doi.org/10.48204/societas.v26n1.4724

Resumen

La educación en todos los niveles ha dado un giro inimaginable al cambiar sus metodologías de enseñanza y aprendizaje de lo presencial a lo virtual; ampliando el alcance y cobertura, siendo flexible, cómoda, rompiendo barreras sociales y de conectividad. Sin embargo, se presentan desventajas para las personas que no cuentan con los recursos tecnológicos para acceder a ella, lo que trae como consecuencia el aumento de la brecha del acceso a la educación de los ciudadanos de un país. Es por ello, que se presentan los resultados de la investigación que buscó analizar las percepciones sobre la enseñanza presencial y virtual por parte de los estudiantes de una institución educativa a nivel superior de Ecuador. Para realizar el estudio se aplicó un diseño descriptivo, basado en las metodologías cuantitativas y cualitativas, por medio de cuestionarios aplicados mediante la técnica de encuestas a 200 estudiantes universitarios. Los análisis estadísticos se basaron en estadísticas como el Alfa de Cronbach. Los resultados permiten señalar que una instrucción virtual debe cumplir con ciertos requisitos como son la accesibilidad, comunicación efectiva, métodos y técnicas novedosas y de interés para los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.