Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 31, 2024
Publicado 2024-11-01

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2024): Synergía

Evolución de la matrícula de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (2014-2023)


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.6202

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/synergia.v4n2.6202

Publicado: 2024-11-01

Cómo citar

Alemán Ariza , E., Prieto Montero , A., Murgas Álvarez , E., & Gómez Miranda , O. (2024). Evolución de la matrícula de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (2014-2023). Synergía, 3(2), 48–62. https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.6202

Resumen

El objetivo principal de este artículo científico producto del análisis de la evolución de la matrícula en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá entre 2014 y 2023, identificando las carreras con mayor demanda y las razones detrás de este fenómeno. Este artículo mediante un enfoque documental, descriptivo y transversal utiliza estadísticas de los boletines informativos de la Universidad de Panamá. Estos datos permiten a futuros estudiantes explorar en detalle las carreras de su interés y ampliar su comprensión para tomar decisiones informadas. El artículo revela que las mujeres han predominado en la matrícula durante el periodo estudiado. Además, se prevé un aumento en la demanda de todas las carreras, especialmente en Periodismo y Publicidad, debido a su alta demanda en el mercado laboral público y privado. Estos resultados subrayan la importancia de adaptar los programas educativos a las necesidades del mercado laboral, reflejando el crecimiento del sector educativo universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.