Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 30, 2025
Publicado 2025-11-01

Artículos

Vol. 4 Núm. 2 (2025): Synergía

Las redes sociales como estrategias de innovación digital para la promoción del Laboratorio de Radio del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.8560

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/synergia.v4n2.8560

Publicado: 2025-11-01

Cómo citar

Saavedra , R. (2025). Las redes sociales como estrategias de innovación digital para la promoción del Laboratorio de Radio del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Synergía, 4(2), 445–460. https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.8560

Resumen

Las estrategias de innovación digital buscan trascender las limitaciones del medio tradicional para crear una experiencia más interactiva, participativa y comunicacional. En lugar de ser solo un canal de difusión, las redes sociales se convierten en un espacio dinámico para la experimentación, el crecimiento y la conexión con la audiencia. En ese sentido, se presentan los resultados del estudio realizado con el propósito de explorar el potencial de las redes sociales emergentes como herramientas de innovación digital para la promoción del Laboratorio de Radio del Centro Regional Universitario Panamá Oeste (CRUPO). Se empleó un enfoque metodológico descriptivo, con cuestionarios aplicados a estudiantes y entrevistas a expertos en comunicación digital. Los resultados indican un bajo uso del laboratorio de radio, atribuido principalmente a la escasa promoción y visibilidad. Se identificaron plataformas como TikTok, YouTube e Instagram como canales idóneos para conectar con la comunidad estudiantil. El estudio concluye que la aplicación de estrategias de marketing digital y la producción de contenido multimedia pueden revitalizar la participación y fortalecer la identidad institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.