Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 18, 2024
Publicado 2024-01-24

Artículos

Vol. 26 Núm. 1 (2024): Tecnociencia

DESERCIÓN ESTUDIANTIL DE LA LICENCIATURA EN DOCENCIA DE MATEMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ : UN ENFOQUE MEDIANTE ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS


DOI https://doi.org/10.48204/j.tecno.v26n1.a4660

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.tecno.v26n1.a4660

Publicado: 2024-01-24

Cómo citar

Trujillo González , J. E. y Vejerano García , C. (2024) «DESERCIÓN ESTUDIANTIL DE LA LICENCIATURA EN DOCENCIA DE MATEMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ : UN ENFOQUE MEDIANTE ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS», Tecnociencia, 26(1), pp. 165–175. doi: 10.48204/j.tecno.v26n1.a4660.

Resumen

El artículo presenta un modelo matemático basado en ecuaciones diferenciales ordinarias para analizar la dinámica del número de estudiantes en la Licenciatura en Docencia de Matemática en términos de su matrícula, reprobación, deserción y aprobación. Se establece un sistema de ecuaciones y se obtienen los puntos críticos del modelo, se analiza su estabilidad y se discuten las implicaciones de los parámetros del modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a