Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 16, 2019
Publicado 2004-01-12

Artículos

Vol. 6 Núm. 1 (2004): Tecnociencia

DETERMINACIÓN DE LA FLORA BACTERIANA ASOCIADA CON LA DESCOMPOSICIÓN DEL HÍGADO DE CERDO Y POSIBLE ATRACCIÓN DE LAS MOSCAS DEL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO (Cochliomyia hominivorax) (DIPTERA: CALLIPHORIDAE)


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2004-01-12

Cómo citar

Luna, I. G., Cornejo, H., Vergara, Z., Staff, V. y Concepción, Y. (2004) «DETERMINACIÓN DE LA FLORA BACTERIANA ASOCIADA CON LA DESCOMPOSICIÓN DEL HÍGADO DE CERDO Y POSIBLE ATRACCIÓN DE LAS MOSCAS DEL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO (Cochliomyia hominivorax) (DIPTERA: CALLIPHORIDAE)», Tecnociencia, 6(1), pp. 111–123. Disponible en: https://revistas.up.ac.pa/index.php/tecnociencia/article/view/651 (Accedido: 20 mayo 2024).

Resumen

  Este estudio se llevó a cabo con el propósito de determinar la comunidad de bacterias asociada con la descomposición de este atrayente. Para cumplir este propósito tres puestos con hígados fueron puestos en el Parque Natural Metropolitano desde noviembre de 1999 hasta abril de 2000. Una muestra diaria de la superficie de cada hígado fue tomada y llevada al laboratorio donde se identificaron las especies de bacterias encontradas. Como resultado se obtuvieron 31 especies de bacterias, 22 en la estación lluviosa y todas en la seca. Ellas fueron agrupadas de acuerdo a su presencia en ambas temporadas del año en tres grupos, uno con las bacterias presentes sólo en la época seca, otro con mayor número de réplicas positivas en la estación seca y el último con mayor número de réplicas en la lluviosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.