Alternativas de la Administración Educativa a nivel superior ante el efecto de la covid-19

  • Marta S. de Peralta Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario Panamá Este
  • Johana Marín Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario Panamá Este
Palabras clave: Pandemia, Educación Superior, Virtualidad, Administración Educativa, COVID-19

Resumen

Enfrentados a problemas inmediatos, los líderes universitarios necesitan, al mismo tiempo, proporcionar respuestas de emergencia para mantener a los estudiantes aprendiendo, y prepararse para las repercusiones de la crisis, reflexionando sobre las tendencias que pueden afectar a sus universidades: en cuanto al impacto que  tendrá la crisis en la matrícula estudiantil, en el modelo de enseñanza y aprendizaje, en la relevancia de las actividades de investigación e innovación, y en el modelo de aportación de valor. Al hacerlo, reforzarán la importancia del liderazgo – equipos rectorales, pero también directores de unidades académicas –, y mejorarán las oportunidades de fijar el rumbo en lugar de simplemente reaccionar ante los desafíos que se presentan en estos tiempos difíciles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-15
Cómo citar
de Peralta, M., & Marín, J. (2020). Alternativas de la Administración Educativa a nivel superior ante el efecto de la covid-19. Centros: Revista Científica Universitaria, 9(2), 178-187. Recuperado a partir de http://revistas.up.ac.pa/index.php/centros/article/view/1414