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Enviado janeiro 24, 2024
Publicado 2024-01-25

Artículos

v. 3 n. 2 (2024): REICIT

Análisis del Nivel de Satisfacción de Un Grupo de Usuarios del Transporte Público en la Provincia de Panamá Oeste, 2023


DOI https://doi.org/10.48204/reict.v3n2.4675

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Referências
DOI: 10.48204/reict.v3n2.4675

Publicado: 2024-01-25

Como Citar

Díaz Sánchez , M. I. (2024) “Análisis del Nivel de Satisfacción de Un Grupo de Usuarios del Transporte Público en la Provincia de Panamá Oeste, 2023”, REICIT, 3(2), p. 24–36. doi: 10.48204/reict.v3n2.4675.

Resumo

El análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público es un tema de gran importancia para las ciudades en todo el mundo. Con la creciente población urbana y el aumento de la congestión del tráfico, es fundamental que los sistemas de transporte público satisfagan las necesidades de los usuarios.  El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de satisfacción de un grupo de usuarios del transporte público en la provincia de Panamá Oeste.  El desarrollo del estudio se realizó mediante una metodología descriptiva porque se hace énfasis en el análisis de datos a través de la descripción (gráficos y medidas de tendencia central); para identificar la percepción del usuario.  Esta investigación es de corte transversal, haciendo referencia a un periodo específico del año, obteniendo información secundaria de documentos tales como tesis y artículos científico.  Finalmente, la información primaria se obtuvo aplicando un cuestionario a un grupo de 25 usuarios del transporte público de Panamá Oeste.  Como resultado se determinó que el trato brindado por los conductores y el estado físico del transporte público son insatisfactorios para el 60% y 64% de los usuarios, respectivamente.  Además, el 76% de los usuarios está insatisfecho con el tiempo de llegada. Se concluyo que los usuarios del transporte público en Panamá Oeste pueden enfrentar incomodidad, inseguridad y falta de accesibilidad para personas con discapacidad.  Se proponen medidas correctivas para mejorar el acceso, la limpieza y calidad de los vehículos para mejoren la experiencia de los usuarios.

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