Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 18, 2019
Publicado 2019-01-16

Artículos

Núm. 44 (2019): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

La lectura y la escritura en la universidad: avances sobre una problemática estructural


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-01-16

Cómo citar

Castillero, A. (2019). La lectura y la escritura en la universidad: avances sobre una problemática estructural. Acción Y Reflexión Educativa, (44), 124–143. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/678

Resumen

Este escrito pretende discutir la problemática de la lectura y de la escritura, en la educación superior, pero elevando la reflexión a un nivel teórico que procura mostrar las dificultades que tenemos las personas para comunicarnos por la vía oral o escrita que tienen lugar fuera del entorno escolar, y que se inicia mucho antes de que los jóvenes alcancen el nivel universitario. Desde esta perspectiva, en  este artículo se presentan y  describen  algunas de las consecuencias que confrontan los estudiantes al no contar con las competencias que exige el nivel superior para tener éxito en los estudios, dado  que en esta etapa se requiere de un tipo de lectura y escritura académica que no se corresponde con la que se enseña en la educación primaria y media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.