Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 18, 2021
Publicado 2012-09-03

Artículos

Núm. 35 (2012): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Marco actual de la orientación educativa en los institutos: Fermín Naudeau y América de la Ciudad de Panamá.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2012-09-03

Cómo citar

Midianero A., Y. E. (2012). Marco actual de la orientación educativa en los institutos: Fermín Naudeau y América de la Ciudad de Panamá. Acción Y Reflexión Educativa, (35), 25–46. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2035

Resumen

Vivimos en una época de cambios acelerados, donde la sociedad del conocimiento demanda, cada vez más, profesionales competentes en las diferentes áreas del saber, tal es el caso de los especialistas de la Orientación Educativa, preparados para resolver problemas (académicos, personales y vocacional- profesional), con un sentido ético, humanista en beneficio de la calidad de vida de los actores de la educación. Desde esta perspectiva este artículo presenta el marco actual de la orientación educativa en los Institutos: Fermín Naudeau y América de la Ciudad de Panamá en relación a la formación profesional y calidad de los servicios que brindan a los directores, estudiantes y profesores de asignaturas. El estudio fue de tipo descriptivo, con un enfoque cuali-cuantitativo, apoyado en el software SPSS para el tratamiento de la información y el cumplimiento de los objetivos de la investigación. Los resultados obtenidos señalan que los profesores de orientación poseen las competencias profesionales para atender los problemas y dificultades que presentan los estudiantes, personal docente y directores de los centros educativos objetos de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.